Escucha esta nota aquí

El representante permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, entregó el miércoles al secretario general de esa entidad, Luis Almagro, un informe sobre la reducción de incendios de la Chiquitania, que da cuenta de una disminución de 8.461 a 163 focos de incendio, como resultado del trabajo que realizó el presidente Evo Morales, al frente del Gabinete de Emergencia Ambiental. 

"Entregamos a @Almagro_OEA2015 información reciente sobre reducción de incendios en la Chiquitania: de 8.461 el 17/8 (17 de agosto) a 163 focos de calor hoy (28 de agosto)", señala la cuenta de la Embajada de Bolivia ante la OEA en Twitter.

El Gobierno boliviano informó hoy que en los últimos ocho días el 85% de los focos de calor se extinguieron en la región de la Chiquitania, lo que consideran que es una muestra de que el fuego está retrocediendo. 

Horas antes, el presidente Evo Morales afirmó que los focos de incendio se redujeron de 8.000 a 162 e hizo un llamado a jóvenes ambientalistas, ganaderos y organizaciones sociales a sumarse para implementar un plan de recuperación de las tierras devastadas por esos incendios.

Controlan incendio en el parque Kaa Iya

El fuego en el Parque nacional y área natural de manejo integrado Kaa Iya logró ser controlado este miércoles, informaron los guardaparques que cuidan el lugar. La situación más crítica se vivió durante los últimos tres días en los que se tuvo que combatir un incendio que alcanzó los siete kilómetros de longitud. 

Foto: Jerjes Suárez
Foto: Jerjes Suárez