Bolivia

BOLIVIA

Fotos de Evo en la Chiquitania generan críticas y apoyo

El mandatario se trasladó hasta la comunidad Santa Rosa, en el municipio de Roboré, para ayudar en las tareas de lucha contra los incendios forestales

El Deber 27/8/2019 18:37

Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Comunicación difundió este martes fotografías en las que se puede ver al presidente Evo Morales, con overol puesto, vaciar descargas de agua en la comunidad de Santa Rosa, una de las afectadas por el incendio que sufre la Chiquitania hace un mes. 

Las imágenes causaron gran repercusión en redes sociales y también en el ámbito político.

Desde la oposición se criticó la acción del mandatario. "Lamentar todas estas actitudes que demuestran que él (Evo Morales) está haciendo campaña política y no le interesa el dolor y la tragedia que están sufriendo los pueblos en la Chiquitania", dijo Eliane Capobianco, diputada de Unidad Demócrata.

Añadió que ante el fuego es imperiosa la declaratoria de zona de desastre para abrir el país a la ayuda internacional, pues el daño medioambiental no afectará solo al departamento de Santa Cruz, sino al país y al mundo entero.

En el oficialismo hubo una reacción positiva hacia la actitud del mandatario. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, publicó una foto del presidente en overol y escribió: "A lado de la gente". 

En las redes sociales del mandatario también se reprodujeron las imágenes. Morales escribió en Facebook: "Estamos movilizados junto a ministros y periodistas en Santa Rosa, en plena serranía chiquitana. Ingresamos a la zona donde los brigadistas, bomberos y voluntarios luchan contra el fuego".

Se actuó desde el primer momento

El canciller, Diego Pary, declaró que la movilización del Gobierno central ante los incendios forestales ha sido desde el primer momento y que se está trabajando en dos etapas importantes para solucionar este tema: el primero es aplacar todos los focos de incendio en la Chiquitania y como segundo punto, se realizará la evaluación y recuperación de esta región.

Más sobre el tema:

Comentarios