La explosión de una garrafa de gas, a las 18:45, causó la muerte de tres menores y cinco adultos. Hay 26 heridos. La onda expansiva destruyó puestos de venta a una cuadra del corso

El Deber logo
11 de febrero de 2018, 6:02 AM
11 de febrero de 2018, 6:02 AM

En torno a las 18:45 de este sábado, la explosión de una garrafa de gas, por contacto con aceite que se usaba en la preparación de comidas, dejó un saldo de ocho personas muertas y 24 heridos entre público y vendedores que se encontraban en la esquina de la avenida Ejército con la calle Bakovic de la ciudad de Oruro.

(VIDEO) Informe oficial de la Policía con la lista de las personas heridas 

 

Esta es la lista de heridos divulgada por la Policía en Oruro, según el centro médico en el que están siendo atendidos:

En un mensaje en su cuenta de Twitter cerca de las 21:00, el presidente, Evo Morales Ayma, dijo sentirse consternado por la noticia y prometió ayuda para los heridos, así como pidió que se establezcan las causas de la explosión.

La tragedia ocurrió a una cuadra de la ruta por donde transcurre el corso central del Carnaval de la capital minera

Testigos del lugar contaron de que una mujer preparaba comida en la esquina mencionada cuando el fuego de su hornilla hizo contacto con el aceite y se expandió, causando la explosión de la garrafa.

Entre los fallecidos hay cuatro menores, tres niñas y un niño, y dos mujeres adultas, confirmó hace unos minutos el comandante departamental de Policía, coronel Rómer Raña.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que otras tres perdieron la vida mientras eran atendidas en el hospital San Juan de Dios de Oruro.

Los heridos fueron evacuados a centros médicos cercanos y la Policía ocupó el lugar de los hechos.

De acuerdo con el reporte inicial de testigos, una garrafa de gas causó la tragedia que afecta el desarrollo del Carnaval orureño.

Vendedores de productos carnavaleros y de comida ejn la citada intersección de la urbe dieron su testimonio en redes sociales todavía sobrecogidos por las escenas de dolor que se vivieron tras el estallido. Varios puestos de venta y al menos cinco inmuebles resultaron afectados.

La tragedia de la pasarela

La explosión ocurrida este sábado es la segunda ocasión en recientes años en que hay luto en el Carnaval de Oruro. A una cuadra del lugar de la explosión, el corso de 2014 transcurría con normalidad, cuando la sobrecarga de personas hizo que una pasarela peatonal se derrumbara sobre músicos de la banda Poopó causando la muerte de cuatro personas y 60 heridos.

Tres músicos varones de la agrupación y una espectadora del desfile fallecieron en el accidente. Los 60 heridos que fueron evacuados a clínicas y  hospitales de la capital folclórica.

Tags