Escucha esta nota aquí

Debido a la rotura de una cañería de agua ubicada en aproximaciones a la plaza Murillo de La Paz, una cámara eléctrica subterránea quedó inundada este miércoles, hecho que provocó que muchos domicilios y negocios aledaños sufran el corte del servicio eléctrico.

Se produjo un corte de energía eléctrica en parte de la zona central de La Paz que afectó a 27 clientes; este corte fue ocasionado por el hundimiento que se produjo en la esquina de las calles Comercio y Ayacucho lo que provocó el daño de la tubería de agua y la consiguiente inundación de las cámaras subterráneas de la red eléctrica de distribución", señala un comunicado emitido por la empresa de servicio eléctrico DELAPAZ.

El hecho se generó a las 7:30 de la mañana y tras algún tiempo y gracias al reporte de algunos vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar, personal de DELAPAZ llegó al sitio y procedieron a cortar el tránsito de los vehículos y a evaluar la situación.

"Aquí hay cables eléctricos. El personal ha evaluado y se trata de cables aislados y no hay peligro de que haya una con carga eléctrica, pero si hay que reparar cuanto antes la fuga de agua de este otro sector y luego hay que sacar toda el agua que inundó la cámara", señaló René Ustariz, gerente general de DELAPAZ, quien llegó supervisar el trabajo de los técnicos que procedieron a expulsar el agua de la cámara afectada.

El representante señaló que se trata de la primera vez que ocurre este hecho en aquel lugar e indicó que se trabajará para restituir el servicio eléctrico lo más pronto posible. Entre las instituciones afectadas están: la Sede Social del Club Strongest, la Iglesia La Merced y los predios adyacentes en la calle Comercio esquina Colón.

Comentarios