Escucha esta nota aquí

El viceministro Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, anunció este miércoles que habrá descuentos para los médicos que acaten el paro indefinido convocado por el Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud (Cosana) para el lunes 19 de agosto. Dijo que la movilización de los galenos es una medida política.

"Entonces al no tener motivaciones de beneficio para la salud y menos de carácter laboral, estas huelgas son totalmente ilegales y por tanto deberá corresponder la aplicación de la ley," afirmó la autoridad, refiriéndose a los descuentos de las horas que no trabajarán los médicos mientras estén en las movilizaciones.

Hinojosa afirmó que algunos dirigentes del Colegio Médico tienen vínculos con los comités cívicos y por eso aseguró que la medida tiene motivaciones políticas. 

Este lunes, el Colegio Médico y Cosana anunciaron que los servicios médicos en todo el país pararán y paralelamente se movilizarán desde el lunes 19 de este mes. Esto porque los cinco puntos planteados al Gobierno no fueron resueltos. 

Te puede interesar: 

Las claves para entender el conflicto entre los médicos y el Ministerio de Salud

Gobierno declara ilegal paro médico y los galenos denuncian persecución

Comentarios