El ministro de Gobierno, Carlos Romero, identificó al menos dos problemas estructurales en el Órgano Judicial. En minutos se conocerán a los nuevos magistrados electos por voto popular en el país

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 21:04 PM
3 de diciembre de 2017, 21:04 PM

Una evaluación profunda de lo que sucedió en las elecciones judiciales es lo que tendrá el Gobierno después de la conclusión de todo el proceso, confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que identificó al menos dos problemas estructurales del Órgano Judicial.

"El sistema de justicia es un sistema no confiable, debe haber jueces muy probos, pero lamentablemente la percepción ciudadana es que el sistema de justicia está muy mal; luego es urgente cambiarlo, modificarlo porque nadie está a salvo de caer en un litigio y uno quiere tener la seguridad de que habrá justicia", dijo en entrevista con radio Panamericana.

Afirmó que no es el momento de realizar el análisis de los resultados de hoy, pero que él expondrá sus puntos de vista sobre toda esta problemática y recordó que esta forma de selección de jueces fue de amplio debate en la Asamblea Constituyente.

"Entonces hay que hacer una evaluación sobre en qué medida ayuda esta forma de elección, cuál es la percepción de la gente; pero yo no creo que todavía sea prudente una evaluación, tengo un punto de vista la presentaré en el debate interno pero considero que por disciplina tengo que esperar hasta que a nivel del gobierno se haga la evaluación", dijo la autoridad.