Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García Linera informó la tarde de este miércoles que el Gobierno nacional ya erogó unos 23 millones de dólares para combatir los incendios forestales que devastan la Chiquitanía y explicó que incluso se pueden hacer desembolsos "sin límites" para enfrentar la dramática situación.

"Solo el gobierno nacional ya ha desembolsado 23 millones de dólares para hacer frente a esta desgracia y estamos preparados para hacer un desembolso muchísimo mayor, todo lo que sea necesario para salvar a nuestros bosques", dijo durante la entrega de equipamiento para el BOL-110 en Santa Cruz.

Resaltó que "se ha dispuesto de los recursos necesarios, sin límite, para hacer frete a ello”, frente a las más de tres millones de hectáreas que se consumieron en la región oriental en más de un mes desde que inició la emergencia.

La autoridad detalló que hasta el momento el avión Supertanker realizó 116 vuelos, la aeronave rusa Ilyushin Il-76, 39, mientras que el helicóptero Shinook 168 operaciones y los Sikorsky, un total de 252 vuelos.

Esta jornada el comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, sostuvo que "tenemos prácticamente controlados los fuegos, no fueron eliminados, pero si están controlados", anticipando que se irán bajando los focos de calor.

Conoce más sobre el tema:

Comentarios