Escucha esta nota aquí

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, en conferencia de prensa este domingo, convocó a representantes y dirigentes de El Alto a definir una hora y fecha para iniciar un diálogo en Palacio de Gobierno, con el objetivo de atender sus demandas y pacificar el país.

“Me es grato dirigirme a la ciudad de El Alto y a sus personas que representan a los 14 distritos y a 20 provincias (de La Paz). Los invitamos a participar de una mesa trabajo y diálogo conjunto para atender sus demandas y llegar a acuerdos para pacificar Bolivia”, manifestó.

La autoridad manifestó que se encuentran en conversación con varios sectores y se han logrado acuerdos importantes con el objetivo de frenar la violencia en el país. Añadió que el anuncio de la invitación fue una formalidad que había sido solicitada.

La violencia en Bolivia se ha incrementado desde la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. Sectores afines al MAS que se oponen a la dimisión del expresidente mantienen bloqueos en el trópico de Cochabamba, en El Alto y en los municipios cruceños de Yapacaní, San Julián y Cuatro Cañadas.