El cuarto punto del acta que firmó el Gobierno con el Colegio Médico de Bolivia establece el restablecimiento de los servicios de salud en todo el país

El Deber logo
17 de enero de 2018, 19:58 PM
17 de enero de 2018, 19:58 PM

El Colegio Médico de Bolivia y el Gobierno acordaron este miércoles que los profesionales en salud que acataron el paro indefinido repondrán los días no trabajados y que las planillas salariales serán remitidas al Ministerio de Economía para procesarlas.

Los médicos llevaron adelante 47 días de paro, entre noviembre de 2017 y enero de 2018, rechazando un código del nuevo Código Penal que penalizaba al sector.

El Ministerio de Gobierno, a través de su cuenta en Twitter, difundió el acuerdo firmado por el ministro Carlos Romero, la ministra de Salud, Ariana Campero, el presidente del Colegio Médico, Anibal Cruz y otros dirigentes.

El documento indica que se iniciará una mesa que trabajará sobre una fórmula que contemple una prorrata de descuentos de acuerdo con la normativa legal aplicable; dicha fórmula podrá aplicar la compensación o reposición a los días no trabajados.

Añade que los descuentos dependerán de informes que emanen de comisiones sectoriales, conformados por colegios médicos, sindicatos, Ministerio de Salud y los servicios departamentales de salud (Sedes).

Los descuentos serán efectuados de acuerdo a los informes que se emitan en las comisiones sectoriales. Estas comisiones deberán realizar su trabajo en un plazo máximo de 10 días, a partir de la suscripción del presente acuerdo”, señala parte del documento.

El cuarto punto del acta firmada, establece que los médicos deberán restablecer con total normalidad los servicios de salud en todo el país.

Acta de acuerdo firmado por el Gobierno y médicos