El titular del Senado afirmó que nunca se dijo que en el Gobierno no existe corrupción. Dos senadores del MAS fueron derivados a la comisión de ética por el Fondo Indígena

El Deber logo
8 de diciembre de 2015, 17:45 PM
8 de diciembre de 2015, 17:45 PM

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo sentir "asco" por los corruptos y exigió penas severas de cárcel para las personas que atentan contra la economía del Estado, defraudando dinero. 

"Yo personalmente siento un asco muy particular por la corrupción, los corruptos me dan asco, no los tolero en mi entorno y quiero verlos en la cárcel, pero para que se sepa quien es el corrupto, tiene que hacerse el debido proceso", manifestó la autoridad.

Conoce más: Cidob amenaza con quitar el apoyo a Evo

Explicó que similar sentimiento existe en el presidente Evo Morales y aseguró que la lucha contra la corrupción en el Gobierno no es por encargo de la oposición política en el país, sino porque existe la voluntad desde el Gobierno para erradicar este mal.

"No es que nosotros estamos reaccionando porque la oposición nos diga o nos muestre el camino. De que hay corrupción, hay pues, nadie ha dicho que no hay corrupción, nadie quiere tapar el sol con un dedo, hay, solo que antes no se sancionaba 

Lee también: Masistas apuntan a personas, no a entidades

El mismo titular informó en la víspera que los senadores del MAS, Felipa Merino y Jorge Choque, involucrados en el caso Fondo Indígena, fueron derivados a la comisión de ética para que se analice su situación frente a las acusaciones que afrontan.