El comunicador y exsenador del MAS cuestionó a la justicia y la posible repostulación de Evo Morales a la presidencia. Dijo que por ahora no volverá al país 

El Deber logo
28 de marzo de 2017, 16:24 PM
28 de marzo de 2017, 16:24 PM

"Yo volveré al país cuando se vayan los corruptos o chupatetillas, como dice Evo, ellos son los que deberían estar afuera porque le están haciendo daño al país. No tengo por qué volver si voy a seguir siendo perseguido", declaró a EL DEBER Radio este martes el exsenador del MAS y dueño de la radio Atlántica, Guido Guardia, que ahora está refugiado en Corumbá (Brasil), donde solicitó refugio por supuesta persecución política.

Guardia lamentó que lo acusen de uso de influencias, enriquecimiento ilícitos y otros delitos, además de que su caso se esté ventilando en La Paz, a pesar de que él reside en Santa Cruz. ¿Cómo podía yo influenciar, si en la época en que yo era candidato a senador las autoridades eran contrarias al MAS?, me están procesando por suposiciones", argumentó.

En su cuenta de Facebook, Guardia también publicó una carta abierta en la que califica a la justicia de parcializada y cuestiona la repostulación de Evo Morales a la presidencia.

Guardia decidió salir del país junto a su familia el 13 de este mes y acaba de lograr que la Policía Federal, a través de Migración, dependiente del Ministerio de Justicia, le otorgue el refugio temporal o protocolo de un año mientras el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) analiza la documentación que entregó. 

El radialista prestó su declaración ante el Ministerio Público y sus argumentos fueron oídos por fiscales en el vecino país.

Mira los detalles de su carta abierta:

Escucha las declaraciones que hizo a EL DEBER Radio este martes desde Corumbá: