Escucha esta nota aquí

La nueva página web de la periodista Amalia Pando fue hackeada antes de ser lanzada, según informó el desarrollador y activista que colabora con la profesional. Tonny López. Se llenó el portal con una imagen de militares armados y mensajes en lengua extranjera.

La comunicadora, en días pasados, recurrió a la Corte Internacional de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para solicitar "protección" a su labor periodística ante lo que considera un intento de meterla "presa" por el caso Gabriela Zapata.

Conoce más: Condenan que Gobierno llame "cartel" a los medios

El colaborador de la periodista informó que desactivará el hosting hasta solucionar el problema y así evitar que se continúe afectando la labor que desempeñan. Sin embargo, la transmisión del programa "Cabildeo" continúa por www.amaliapandocabildeo.com.

La idea de la nueva web era migrar todos los contenidos del actual espacio, debido a la gran cantidad de seguidores que tiene Pando, periodista que el Gobierno calificó como parte del "cartel de la mentira" dentro del escándalo por presunto tráfico de influencias que afectó a Evo Morales.

Lea también: Amalia pide "protección" a la Corte Internacional