Escucha esta nota aquí

Los cuerpos mutilados de dos ciudadanos bolivianos fueron encontrados en una zona cercana a la ciudad de Moho, provincia del departamento de Puno, en Perú. Unos lugareños informaron a la Policía sobre los restos humanos que estaban en descomposición.

Los cuerpos de quienes fueron identificados como Rodolfo Mendoza Vilca (50) y Grover Daniel Pérez Mamani (30), fueron hallados a las 19:30 del sábado, en la zona conocida como Chacalaqueña, ubicada a unos 30 minutos de la ciudad de Moho. Allí, la ciudadana boliviana Bernarda Yola Mayta Mamani (51), reportó a la comisaría policial de Moho sobre los cuerpos ubicados en las faldas de un cerro.

Según la versión inicial, los dos hombres trabajaban en Bolivia como chofer y mécanico, pero viajaron a la localidad peruana para adquir un camión. Los investigadores presumen que los dos bolivianos fueron contactados por un sujeto, que se presentó como el supuesto dueño de un camión. Sin embargo, fueron asesinados en el camino para robarles el dinero en efectivo que llevaban para la compra del vehículo.

No obstante, la zona es conocida como tránsito de narcotraficantes, por lo que la Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre traficantes de droga.

Los cuerpos de ambos ciudadanos estaban semidesnudos y con huellas de haber sido masacrados por sus asesinos, pues en la piel de ambas víctimas había signos de violencia.

El cuerpo de uno de ellos mostraba cortes de grandes dimensiones sobre el pecho, aunque los peritos de criminalística no descartan que los provocaron animales salvajes.
Los cuerpos fueron abandonados a unos 20 metros de la carretera entre Huancané y Moho. Los restos estaban en estado de descomposición, por lo que se estima que tenían más de 10 días muertos. Los carnés de identidad de ambas víctimas los hallaron entre sus prendas. 

Tags

Comentarios