Escucha esta nota aquí

Esta jornada la Fuerza Antidrogas y la Dirección Nacional de Sustancias Controladas, de la Fiscalía General, lograron secuestrar más de una tonelada de marihuana. El operativo fue realizado en Uyuni, población del departamento de Potosí.

"Se trata de 70 paquetes que una vez pesados dieron 1.485 kilos con 660 gramos de marihuana que se encontraban acopiados en un inmueble. Producto del operativo fueron aprehendidas dos personas”, manifestó el titular de la Dirección, Freddy Larrea.

Conoce más: Bolivia y Brasil dialogan sobre la lucha antidroga

El Fiscal Pablo Manrique, asignado al caso, señaló que los aprehendidos son dos ciudadanos de nacionalidad boliviana que responden a los nombres de Mario M. B. y Jhonny A. T., quienes custodiaban la sustancia controlada.

“El 29 de junio del presente año en Uyuni se identifica un inmueble que estaba acopiando sustancias controladas, donde la Fiscalía y la fuerza antidroga constató la existencia personas que trataron de darse a la fuga”, agregó.

Lea también: Marihuana, la más usada entre 569 tipos de drogas

El Ministerio Público ordenó el secuestro del inmueble y un vehículo tipo vagoneta marca Land Cruiser. Se investiga a que mercado iba a ser enviada la droga y donde fue cultivada.