Escucha esta nota aquí

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz recibió, hasta ayer, 342 solicitudes de excusas de jurados que fueron sorteados para las elecciones generales del 20 de octubre Durante la jornada del feriado cruceño, arribaron hasta el TED, 124 personas para presentar sus solicitudes; 40 se justificaron por enfermedad; 22 por estado de gravidez y 62 por fuerza mayor o caso fortuito, informaron desde el Tribunal Departamental. De las solicitudes presentadas hasta ayer, 12 están observadas (por la falta de documentación) y nueve fueron rechazadas.

Las solicitudes se podrán presentar hasta este domingo 29 y deberán ser hechas únicamente por motivo de enfermedad con su respectivo certificado médico o estado de gravidez.

En el caso de fuerza mayor se considera los desastres naturales y en caso fortuito se considera la pérdida de documento, accidentes, conflictos sociales, viajes al exterior del país (con la presentación de los pasajes). No podrán jurados electorales aquellos que figuren en las listas de candidatos de los partidos. En Santa Cruz fueron sorteados 51.725 jurados el pasado viernes.

Tags

Comentarios