Escucha esta nota aquí

Tras los destrozos del edificio del Tribunal Electoral de Beni durante las protestas y el paro cívico indefinido en rechazo a los datos que emitió el máximo ente electoral del país, el Comando Policial de esa región, arrestó a 21 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad.

El incendio se inició al promediar las 2:00 de ayer cuando un grupo de manifestantes exigía una segunda vuelta para elegir al presidente; el fuego afectó más al centro de cómputo, pero la sala plena había declarado el lunes, cuarto intermedio

La sala plena del Tribunal había declarado cuarto intermedio tras anular la votación en cuatro mesas e instruir que se repita la votación en esos lugares el 3 de noviembre. Hasta ese momento el MAS iba ganando en la jurisdicción de Beni con 91 votos por encima de CC.

La repetición de la votación será en las mesas de Misión Fátima, mesa 2; Camiaco, mesas 1 y 2; y el Trompillo mesa 1 y, de acuerdo al presidente del TED, Rodolfo Coímbra, esos resultados definirá al partido ganador.

El reporte

De acuerdo con el reporte que dio ayer el comandante de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Trinidad, Camilo Meneses, el incendio fue de gran magnitud, porque quemó la parte de atrás del edificio electoral.

Ayer, antes del mediodía, los bomberos continuaban realizando trabajos de enfriamiento. No se conoció en qué estado quedó el área de informática, ambiente aledaño a la sala afectada.

Por su lado, el vocal del TED, Humberto Parari, explicó que el fuego consumió el salón de cómputo, área de geografía electoral, sala de informática y almacenes. “Han quedado convertidos en carbón”, lamentó el vocal en declaraciones a la prensa.