Ayer se reportó el inicio de este incendio que se encuentra cerca de la comunidad de Pacoya y llegó a afectar al menos cuatro hectáreas de vegetación. El fuego continúa arrasando la vegetación

El Deber logo
8 de agosto de 2017, 17:23 PM
8 de agosto de 2017, 17:23 PM

Un incendio de grandes magnitudes se reactivó este martes por la mañana en la zona El Frutillar en el Parque Tunari, en Cochabamba. El fuego arrasó cerca de 20 hectáreas de bosque y se aproxima a zonas urbanizadas, según reportó el diario Los Tiempos.

El fuego inició en una quebrada denominada Andrada, ubicada en el límite del municipio de Cochabamba y Sacaba, sitio en donde trabajan sin descanso los efectos de SAR-Bolivia, bomberos de la Policía y voluntarios.

El reporte desde el lugar daba cuenta que hasta las 21:00 el fuego continuaba y llegó hasta una zona boscosa, consumiendo los pinos y eucaliptos que hay sembrados en el lugar. 

El Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y otras divisiones de rescate están en el lugar; sin embargo, se presentan dificultades para controlar el fuego, por lo que se solicitó el helicóptero Bambi Bucket para que pueda descargar agua en el sector, de acuerdo al matutino cochabambino. 

De momento el fuego solo ha causado daños materiales y llegó a una cuadra de una zona residencial denominada Andrada Grande, pero el incendio fue atacado y sofrocado.

Un escuadrón de la Séptima División del Ejército fue enviado para reforzar el trabajo que realizan los bomberos y voluntarios en el incendio registrado en el Parque Tunari.

En las redes sociales se ha difundido el pedido de donación de agua potable, bebidas isotónicas y barbijos para los bomberos que continúan en la ardua tarea de intentar sofocar el incendio. El centro de la ciudad de Cochabamba se instaló un punto que recoleta toda la ayuda para enviar a los bomberos.