Bolivia

BOLIVIA

Hijo de Evo vence su examen para convertirse en Ingeniero Civil

El primer mandatario y su hermana lo felicitaron en redes sociales. Es más reservado que Evaliz, casi no expone aspectos de su vida privada. Obtuvo un puntaje de 90

Escucha esta nota aquí

Álvaro Morales Peredo, hijo del presidente Evo Morales, rindió en las últimas horas su examen para convertirse en Ingeniero Civil y aprobó con 90. Su padre y su hermana, Evaliz, difundieron felicitaciones en sus redes sociales.

"Me llenas de orgullo, Alvarito, ingeniero Morales", escribió ayer la hija menor del primer mandatario en una de sus historias en Instagram, a lo que el joven respondió: "Te adoro mi enana".

Él es hijo de Marisol Peredo, una docente del área rural. Nació en el Trópico de Cochabamba, en 1995 y en 2009 protagonizó una entrevista, en la que "lloraba por la pobreza en la que vivía" y pedía ayuda para el tratamiento de su madre enferma.

Uno de los mensajes de cariño de Evaliz:

Evaliz expresa eventualmente su afecto hacia su hermano I Foto: Instagram.
Evaliz expresa eventualmente su afecto hacia su hermano I Foto: Instagram.

"Muy contento porque mi hijo Álvaro aprobó el examen final de Ingeniería Civil con un puntaje de 90 sobre 100. Muchas felicidades, querido hijo, por este logro alcanzado con esfuerzo y disciplina. Sigue adelante para ser un buen profesional al servicio de nuestra sociedad" (sic), escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En agosto de la pasada gestión, Evaliz también rindió la prueba para egresar como abogada y un mes después se graduó. En ese entonces Evo organizó un pequeño festejo en la residencia presidencial.

Ni el papá de Álvaro ni su hermana revelaron cuál fue la Universidad de la que se graduó.

Conoce más sobre el tema:

Comentarios