La ministra se encuentra delicada de salud desde la semana pasada y esto provocó que se suspenda la interpelación en su contra. Está internada en la Caja Petrolera

El Deber logo
4 de octubre de 2016, 22:14 PM
4 de octubre de 2016, 22:14 PM

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, fue internada la tarde de este martes en el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la ciudad de La Paz.

Mediante un breve comunicado de prensa y sin dar mayores detalles de su estado de salud, se dio a conocer que la autoridad gubernamental fue hospitalizada a las 16:00 por recomendación de una junta médica.

Paco debía ser interpelada el pasado 30 de septiembre, sin embargo, día antes el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dio a conocer que ese acto fue suspendido por el "delicado estado de salud" de la ministra.

La interpelación a la ministra fue solicitada por siete legisladores de Unidad Demócrata, quienes exigen que explique la "millonaria utilización de recursos en publicidad".

Tras la suspensión del acto de interpelación, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Rosemary Sandoval, aseguró que la ministra Paco viajó a Sucre el mismo día que debía explicar sobre el uso de recursos públicos en la publicidad.

Al momento de hacer su denuncia, Sandoval mostró una fotografía de la ministra que habría sido tomada durante el vuelo que realizó a Sucre.

"La ministra viajó en el vuelo de Amaszonas a las 16:10 de la tarde y la fotografía ha sido capturada por jóvenes que viajaban en el mismo vuelo", dijo entonces Sandoval. Y con esa denuncia puso en duda las razones que alegó la autoridad para no presentarse ante los legisladores.

A raíz de la denuncia de Sandoval, ANF se comunicó el pasado 1 de octubre con la ministra, quien no negó ni tampoco confirmó ese presunto viaje a Sucre. "¿No van a respetar mi enfermedad? Todo es delito, luego se van a enterar, gracias", apuntó Paco.

,
n