Escucha esta nota aquí

Los Obispos de Bolivia comparten un comunicado con motivo de la celebración de Semana Santa. En él brindan unas palabras de esperanza a todo el pueblo boliviano afirmando que, “Cristo vivo, camina con nosotros en todas las dificultades de nuestra existencia”.

Los obispos reconocen que es una festividad diferente "en medio de las adversidades, pecado e injusticia". Consideran como una "terrible prueba" la larga pandemia que padece Bolivia y el mundo. Además, agrega a este sufrimiento el provocado por "el pecado y la injusticia que experimentamos".

A pesar de "tantas situaciones de sufrimiento, impotencia y muerte, por la enfermedad o por la injusticia", los obispos piden ver con esperanza el tiempo de Resurrección. Valoran la forma con la que se superan las injusticias caracterizada por "la solidaridad amorosa con cada uno de nosotros".

El comunicado emitido a nombre de los obispos de Bolivia alienta a los creyentes para que "vivamos con la firme esperanza de que también venceremos toda injusticia, todo lo que nos hace sufrir y, hasta el poder de la misma muerte".

"Queremos dar una palabra de esperanza a todo el pueblo boliviano" afirma el documento emitido por la Iglesia. "Cristo ha resucitado. Hay esperanza. Agarrémonos a Él, para vivir  esta Pascua y resucitar con Él", proclama con fe ante el inicio de las celebraciones pascuales.

Horario de celebraciones en la Catedral

Este jueves se realizará la celebración eucarística de la última cena a partir de las 19:00. En esta ocasión no habrá procesión como se acostumbraba años anteriores.

Para mañana viernes se contempla la predicación de las 7 palabras pronunciadas por Jesús en la cruz, desde las 12:00 horas, pero sin la presencia de público debido a las normas de bioseguridad.

Para las 17:00 se prevé la celebración de la Pasión de Cristo, una celebración que tampoco incluirá la procesión por las calles de la ciudad.

El sábado se realizará la Vigilia Pascual desde las 19:00 horas. Como es costumbre, el domingo se mantienen las celebraciones de las 7:00 y las 9:00 para compartir la alegría de la resurrección con los fieles.

Todas las ceremonias serán transmitidas por las redes sociales.


Comentarios