Escucha esta nota aquí

Mercadería de contrabando valuada en medio millón de dólares fue incautada en Oruro. Cinco camiones fueron retenidos producto del operativo realizado por uniformados del Control Operativo Aduanero (COA).

Según el reporte preliminar, los vehículos fueron interceptados en la carretera Huari - Challapata y estaban repletos de linea blanca, linea negra y ropa nueva. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira,informó la acción en el recinto aduanero de Pasto Grande. 

De acuerdo a las imágenes, se puede observar que motorizados del Ejército propiciaron la detención de los cinco motorizados de alto tonelaje. Uniformados se dedicaron a bajar las cargas para hacer un recuento de lo incautado. 

La acción surge tras conocerse el refuerzo del control fronterizo con Chile para combatir el contrabando, con la incorporación de 50 uniformados de élite. Pese a las críticas desde la vecina nación por el despliegue, el Gobierno nacional aseguró que no se trata de una acción "inamistosa". 

Datos proporcionados por Ferreira indican que en los primeros meses se incautó mercadería de contrabando valuada en 24 millones de dólares. "Entre el 70 al 75 por ciento del contrabando entra por la frontera de Chile, y no precisamente productos de ese país sino chinos", precisó.

Comentarios