Los radares tienen la capacidad de controlar el tránsito de aviones comerciales e identificar aeronaves sin sistema de detección, por ejemplo avionetas utilizadas para transportar droga

El Deber logo
28 de septiembre de 2017, 10:17 AM
28 de septiembre de 2017, 10:17 AM

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este miércoles que ya se encuentra en la fase de construcción las bases para los radares de control del espacio aéreo de Bolivia.

"Estamos en pleno proceso de construcción de la base de control de El Alto y en Santa Cruz, y en los primeros días de diciembre debería entrar en obra la infraestructura en el centro principal en la ciudad de Cochabamba", anunció la autoridad.

Según explicó, los radares tienen la capacidad de controlar el tránsito de aviones comerciales e identificar aeronaves sin sistema de detección. Puso como ejemplo avionetas utilizadas para transportar droga.

Para la implementación definitiva de los radares se requiere de la aplicación de tres áreas: infraestructura, capacitación y equipamiento.

En ese sentido, Ferreira agregó que se encuentran ubicando los terrenos para colocar los radares y que hay lugares que requieren ser expropiados ante la negativa de los dueños de vender los espacios. Dijo que se elabora un proyecto de ley de expropiación.

La compra de los radares franceses en 2015 de la empresa Thales significó una erogación de 191 millones de euros. Con dicho monto se realizó la compra de 13 radares (Siete radares militares, dos móviles y cinco radares civiles) y la reconstrucción de un decimocuarto radar.