La Organización de Trabajadoras Sexuales de Bolivia dice que afiliadas van a entrar en huelga de hambre

El Deber logo
21 de septiembre de 2016, 22:46 PM
21 de septiembre de 2016, 22:46 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer de que su despacho colaborará con la comisión de fiscales que investiga la denuncia de trata y tráfico de personas en el club nocturno Katanas, para detectar un posible nexo internacional en Venezuela, Paraguay y Brasil.

"El Ministerio de Gobierno, a través de Migración, cooperará en la investigación gestionando información de los países de donde son las señoritas que trabajaban en el club y que fueron presuntamente reclutadas para fines ilícitos", indicó.

La autoridad manifestó que se apersonó a la Fiscalía para impulsar la investigación que comenzó a denuncia de Noemí Cámara, hija del propietario del club, Marco Cámara.

Huelga de hambre
Por otro lado, la representante de la Organización de Trabajadoras Sexuales de Bolivia (OTSB), Lili Cortez, anunció ayer que su sector ingresará en una huelga de hambre indefinida en caso de que las autoridades cierren locales y centros nocturnos que no tienen nada que ver con el caso Katanas y tampoco incurren en delitos de trata y tráfico de personas