Escucha esta nota aquí

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Yasushi Takase se reunió este viernes con el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, para tratar temas concernientes a la relación de ambos países.

Según informa la agencia Prensa Latina, la autoridad japonesa expresó su interés en fortalecer la cooperación con Bolivia, especialmente en el tema energético y el desarrollo sostenible. Además se acordó una reunión entre las cancillerías de ambos países para finales de año.

"Siempre estamos extendiendo nuestra asistencia para que Bolivia pueda llevar adelante el desarrollo sostenible y se seguirá trabajando en ello", declaró  Takase, según señala un comunicado oficial. 

Uno de los asuntos prioritarios será la generación energética en la zona de la laguna Colorada, ubicada en el departamento de Potosí.

Desde 1977 el país asiático ha ejecutado proyectos de desarrollo social y productivo en diversas esferas como salud, educación, cultura y el agua potable.