Escucha esta nota aquí

Un joven de 17 años falleció la noche del pasado lunes producto de una golpiza presuntamente perpetrada por dos de sus compañeros de colegio en una casa ubicada en el barrio Wilacota de la zona sur de La Paz. Así lo confirmó este miércoles autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según las indagaciones preliminares, el fallecido fue identificado como Luis Fernando Gonzales Quispe, estudiante de la promoción de un colegio de la zona sur. El mismo habría sido víctima de bullying a manos de los acusados de cometer el homicidio, dos jóvenes de 17 y 18 años que eran compañeros de su curso y con los cuales compartió bebidas alcohólicas el día en que fue asesinado.  

Habían tenido problemas de jóvenes desde colegio porque parecía que le hacían a un lado a uno y hay algo de bullying de por medio por parte de las personas que han participado de este hecho”, dijo el director de la FELCC zona sur, coronel Jesús Bejarano.

Tras cometer el crimen, el cuerpo del joven fue trasladado al patio de la casa donde permaneció hasta ser llevado a la morgue del hospital de Clínicas. Los presuntos culpables fueron aprehendidos y confesaron el hecho ante las autoridades policiales.

Habría recibido golpes y rodillazos manifestaron los presuntos culpables”, agregó Bejarano, quien indicó que aún se continúa la investigación para esclarecer este hecho.

Esta jornada algunos familiares de la víctima se apersonaron hasta la morgue para reconocer el cuerpo que, según sus declaraciones, se encuentra muy maltratado por la brutal golpiza al que fue sometido.

“Mi sobrino era un joven estudioso, le gustaba el deporte y era amable. Tenemos mucho dolor. Nosotros no estamos conformes con la investigación de la Policía. No tenemos abogado, por eso pido ayuda para llegar hasta el fondo, porque mi sobrino está con la cabeza muy maltratada y lleno de moretes en el cuerpo”, señaló Max Quispe, tío de la víctima, en contacto con ATB.  

Comentarios