En noviembre el Legislativo aprobó el informe de la Comisión Especial Mixta. El caso presuntamente involucra a la gestión del expresidente y ahora candidato, Carlos Mesa

El Deber logo
8 de enero de 2019, 21:18 PM
8 de enero de 2019, 21:18 PM

El fiscal departamental de La Paz, Willam Alave informó este martes el inicio de las investigaciones sobre el caso Lava Jato en Bolivia, y que son cuatro las personas investigadas, sin revelar los nombres.

“En el informe de la Asamblea (Legislativa) hay cuatro personas plenamente identificadas. Posteriormente nos hace una solicitud de investigación de otras dos personas, posibles autores, entonces se está dividiendo la investigación a efecto de establecer las denuncias hechas por la Asamblea contra de estas cuatro personas y posteriormente, de estos autores se va indagar los hechos que nos referido la Asamblea", señaló el titular del Ministerio Público, de acuerdo al reporte de radio Fides.

Sobre la acusación, el investigador sostuvo que “no hay delito, son hechos irregulares relacionados con depósitos bancarios que llaman la atención”, afirmando que recién se está comenzando con la indagación.

Bolivia fue involucrada en el informe que presentó la Policía de Federal de Brasil sobre los sobornos que pagó la empresa brasileña Camargo Correa a autoridades del país para adjudicarse la construcción de la carretera Roboré-El Carmen. 

Son tres los fiscales que estarán en el caso, que involucra a la gestión del expresidente y ahora candidato Carlos Mesa y a unas ocho personas que supuestamente realizaron movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias.