La Policía irrumpió en las dependencias. Cerró la radio de Fedecomín "hasta nuevo aviso". Tras esas acciones, al menos 11 personas son detenidas e interrogadas.

El Deber logo
26 de agosto de 2016, 10:13 AM
26 de agosto de 2016, 10:13 AM

Un grupo de fiscales intervino este viernes las oficinas de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), en el centro de la ciudad de La Paz, para recoger datos que aporten a la investigación sobre la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes y cerró la radio temporalmente la radio Fedecomin. Ese medio de comunicación fue el primero en dar la noticia de la muerte de la autoridad. 

Tras esas acciones, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron 11 personas detenidas y de hecho, se pudo constatar que tres de ellas se encuentran ya en la Fiscalía, brindando declaraciones informativas.

Las oficinas se encontraban cerradas y los fiscales, con ayuda de efectivos policiales, tuvieron que romper la puerta para ingresar. Una vez adentro, procedieron a cerrar la radio del sector. El locutor, al despedirse, señaló que se cerraba la emisión "hasta nuevo aviso".

A primeras horas de este viernes, el presidente Evo Morales instó al Ministerio Público a actuar de oficio en este caso, para esclarecer este crimen al que calificó como algo "imperdonable".

El cuerpo sin vida de Illanes fue levantado de una carretera cercana a La Paz al promediar las 1:00 de este viernes. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Illanes se había dirigido a Panduro para negociar con los mineros pero que estos lo retuvieron contra su voluntad.

Sus restos serán velados en el Palacio de Gobierno.