El exsecretario ejecutivo de la FBF se defenderá fuera de la cárcel de Palmasola de los supuestos delitos de corrupción que se lo acusa, junto a otros exdirectivos del ente federativo

El Deber logo
28 de junio de 2018, 19:23 PM
28 de junio de 2018, 19:23 PM

Un tribunal de apelación en Sucre confirmó este jueves la decisión de los jueces de primera instancia para que el ex secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ,Alberto ‘Tico’ Lozada, abandone Palmasola y cumpla la detención domiciliaria con custodio policial, en Santa Cruz.

Tres vocales, con la disidencia de uno, confirmaron la decisión del Tribunal de Sentencia Tercero de Sucre, que hace dos semanas modificó la detención preventiva del acusado por el riesgo que corría su vida luego de que fue agredido en la cárcel, supuestamente por orden del fallecido recluso Víctor Hugo Escobar, más conocido como ‘Oti’.

Te puede interesar:

La presidenta del Tribunal de Apelación, Sandra Molina, informó que con el voto dirimidor del magistrado Hugo Córdoba se dispuso que Lozada cumpla el arresto domiciliario, con custodia policial, mientras siga el juicio en su contra por el caso de supuesta corrupción en el balompié nacional.

Molina dijo que la Fiscalía no tenía razón en su objeción a la decisión del Tribunal de Sentencia y se estableció que la vida de Lozada, evidentemente, corría peligro y era conveniente que se defienda en libertad condicional, señaló la vocal.

Mientras que la abogada de Lozada, Silvia Salame, señaló que la tarde de este jueves el Tribunal de Sentencia expidió el mandamiento para que el gobernador de la cárcel de Palmasola haga cumplir la detención domiciliaria.