Escucha esta nota aquí

 La Paz amaneció virtualmente tomada por los choferes que se desplegaron por 44 puntos de bloqueo en sectores estratégicos  de la ciudad mientras a nivel nacional los médicos acatan el primer día del paro de 48 horas a nivel nacional.

El transporte urbano paralizó la sede de gobierno con un contundente paro en contra del decomiso de placas y la imposición de multas por parte del Gobierno Municipal.  

Desde la madrugada los choferes se movilizaron y activaron 44 puntos de bloqueo impidiendo la circulación de los buses del transporte municipal, de vehículos particulares y afectando el acceso a las estaciones del Teleférico.

La dirigencia del sector anunció que la medida será la primera de una serie de protestas con las que esperan conseguir la destitución del director de Transporte de la Alcaldía de La Paz a quien acusan de cometer excesos contra los transportistas.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó la protesta como abusiva y reiteró que "No podemos retirar las multas ni dejar de hacer los controles para que el transporte público funcione bien".

En esta jornada los médicos también iniciaron su primer día de paro de 48 horas a nivel nacional, en rechazo a la libre afiliación y la creación de la entidad reguladora de la actividad médica. 

El paro médico afecta la atención de especialista en los servicios públicos de salud pero están habilitados los servicios de emergencia.

Comentarios