Escucha esta nota aquí

Una densa humareda invadió la avenida Naciones Unidas. El paro de 48 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) deparó bloqueos, la reacción de la Policía y la quema de pasto seco, en desmedro de la población que no puede transportarse con facilidad. 

Son seis puntos de bloqueo instalados por los trabajadores contra el cierre de la empresa estatal textilera Enatex, mientras que en las calles del centro de la sede de Gobierno, los sectores afiliados marchan haciendo estallar petardos. 

Conoce más: Líder de la COB habla que el Gobierno no es sincero

Los efectivos del orden usaron agentes químicos para dispersar a los manifestantes en en la avenida Naciones Unidas, La Portada y el inicio de la Autopista a la ciudad de El Alto. Familias que viven o se encontraban en cercanías a esos sectores, sufrieron severos efectos del humo y los gases. 

Otra de las imágenes de la gasificación: (Imagen de APG Noticias),

Policías afectados por el humo y los gases lacrimógenos.
,

Para pasado el medio día se anuncia una conferencia de prensa de los ministros de Educación y Gobierno, Roberto Aguilar y Carlos Romero, respectivamente, evaluarán la magnitud del paro de 48 horas que inició hoy; en la víspera el viceminsitro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, anticipaba que sería un fracaso. 

Lea también: No hay acuerdo por Enatex y la COB va a paro

La Portada, cerca de la Cervecería por la avenida Montes, la zona del Estadio en Miraflores, la Plaza Isabela Católica y el sector del Obelisco, de acuerdo a ANF, eran los primeros seis puntos de bloqueo de los trabajadores. 

En la víspera el vicepresidente Álvaro García Linera reiteró que no se retrocederá en el Decreto Supremo 2765, que dejó sin empleo a más de 800 trabajadores. El Gobierno advierte que "algunos dirigentes de la COB quieren conflictuar a todo el país" con el tema específico.