Escucha esta nota aquí

Tres ‘paracaidistas’, personas dedicadas al robo de mercaderías de camiones en movimiento que operaban en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, fueron detenidos el miércoles en la zona conocida como Cañadón en territorio cochabambino, informó el director regional de la Patrulla Caminera, Marco Miranda.

Según el jefe policial, los ‘paracaidistas’, de entre 21 y 26 años, fueron aprehendidos por la denuncia del chofer de un camión, quien descubrió que los malhechores le habían robado 30 sacos de una carga de fideos que trasladaba de Santa Cruz a Cochabamba.  

Miranda precisó que una investigación posterior determinó que los acusados usaban un minibús de color azul para transportarse y seguir a los camioneros por carreteras con bastantes pendientes y curvas. 
 “En estos lugares, los vehículos que transportan mercadería reducían la velocidad y ellos iban por la parte posterior de los vehículos para que uno de los integrantes suba al camión y usando un cuchillo cortaban la carpa y arrojaba la mercadería. Un segundo integrante se dedicada a recolectar lo robado", explicó. /ANF 

Comentarios