Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer a Sergio Pampa, representante legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en inmediaciones de la plaza Riosinho, ciudad de La Paz. Así lo informó Omar Durán, abogado de Pampa.

Los dirigentes de Adepcoca indicaron que Pampa se encontraba por la plaza buscando un lugar para almorzar, cuando policías de inteligencia que lo seguían procedieron a capturarlo.

La Fiscalía involucra a Pampa en la presunta emboscada armado contra policías en La Asunta, en agosto de 2018, por el que Franclin Gutiérrez (presidente de Adepcoca) fue encarcelado, acusado de las agresiones al director de la Digcoin, Martín Serrudo; por el asesinato de Eduardo Apaza, secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) en La Asunta, entre otros.

Pampa asegura que es inocente y que todo es fruto de la persecusión política. Fue conducido a celdas policiales de la Felcc de La Paz y en las próximas horas será presentado ante un fiscal./ANF

Tags

Comentarios