Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana registró 19 muertes y 90 casos en todo el país durante el día de las elecciones generales. Además, de viernes a domingo reportaron 2.767 contravenciones por vulneración al Auto de Buen Gobierno. 

El comandante de la Policía, Vladimir Calderón, presentó la evaluación del trabajo policial antes y durante la jornada electoral. Mencionó que los controles policiales iniciaron a la medianoche del viernes hasta el domingo de las elecciones y en esos días reportaron varias faltas electorales en las que incurrieron algunos ciudadanos. 

De acuerdo con el informe policial, en todo el país hubo 2.207 arrestados por incumplir el Auto de Buen Gobierno, otras 1.754 personas resultaron aprehendidas por consumir bebidas alcohólicas y 160 arrestados por vender bebidas alcohólicas. Además, la Policía intervino 293 bares y locales de expendio de bebidas en todo el país.

 Asimismo, Calderón refirió que el día de las elecciones fueron retenidos 334 vehículos y 226 motocicletas, por circular sin autorización. 

En esa misma jornada, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen atendió 28 casos en todo el país, entre robos, robos agravados, hurtos, allanamientos, estafas y corrupción de menores. Los uniformados tomaron conocimiento de 16 personas fallecidas, entre ellos están casos de muertes en accidente de tránsito, un homicidio y un feminicidio.