Se prevé para el 21 de febrero la consulta ciudadana para la modificación parcial de la Carta Magna. Se cuestiona la poca información que da en Tribunal Supremo Electoral

El Deber logo
9 de octubre de 2015, 11:05 AM
9 de octubre de 2015, 11:05 AM

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó la necesidad de modificar la pregunta que se usará en el referendo de reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), para evitar que haga referencia a Evo Morales y Álvaro García Linera. La versión anterior de la cuestión decía "(...) lo que habilitaría la candidatura de los actuales mandatarios para el periodo 2020-2025?" y ese fragmento final ha sido retirado.

Según el trabajo realizado con grupos focales, la última parte de la cuestionante inicial causaba dudas en las personas consultadas, por lo que se optó porque sea general e incluya una explicación sobre el periodo al que está contemplado el mandato.

El TSE asegura que se cumple el criterio de claridad, no así precisión e imparcialidad, por lo que se insta a tomar en cuenta las observaciones, debido a que son vinculantes. Se gastó 44.000 bolivianos en la socialización de la interrogante.

La nueva pregunta queda así: 

,
Pregunta TSE