Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las temperaturas más bajas de lo que va del presente mes se registraron en horas de la madrugada de este martes, teniendo como el punto más frígido la localidad de Uyuni con 18 grados bajo cero.

En cambio "en la ciudad de El Alto se ha tenido una mínima de siete grados bajo cero, en la ciudad de La Paz cero grados centígrados. Son las temperaturas más bajas que se han registrado en el mes de junio", manifestó Ruth Guzmán, pronosticadora de Senamhi,

Agregó que la ola de frío continuará en el territorio boliviano hasta el próximo viernes, día en que se sentirá un leve ascenso de temperaturas, principalmente, en el oriente. Sin embargo, se estima que la mejora será momentánea.

En ese sentido, "el sábado se estima que en gran parte del territorio nacional, incluyendo el altiplano, tengamos baja nubosidad y las temperaturas volverán descender", sostuvo.

Los pronósticos del Senamhi estiman que las próximas semanas, las temperaturas seguirán en descenso, siendo Uyuni y la Laguna Colorada, los sitios que más registrarán los efectos de invierno.