Escucha esta nota aquí

La Defensoría del Pueblo lanzó una campaña para exigir la liberación de los nueve ciudadanos detenidos en Chile. Contempla desde presencia en eventos deportivos, vigilias, hasta una visita a los funcionarios que permanecen en el penal de Alto Hospicio en Iquique.

"La estrategia jurídica seguirá en pie buscando restablecer la situación de los nueve detenidos, el trabajo diplomático que será importante. Este trabajo va acompañando para llegar a autoridades y allanar el camino de la diplomacia. Pensamos en nueve acciones", dijo David Tezanos en entrevista con ATB.

De acuerdo al cronograma establecido por esa institución, las nueve tareas que realizarán son: apoyo digital, "hashtagueo mundial", presencia en eventos deportivos, recepción de pronunciamientos y cartas de apoyo de organizaciones sociales, un video de los familiares, imágenes de las nueve vidas recluidas, una velada musical y vigilia, y la visita a Chile.

El defensor aseveró que "el mejor escenario tendrá que venir de lo alto de las autoridades diplomáticas", cuando se cumplen 47 días de la captura de los dos militares y siete funcionarios de la Aduana.

Puedes firmar aquí la petición para la liberación de los nueve ciudadanos bolivianos.

Lee el cronograma de actividades:

Cronograma de actividades en apoyo a los nueve detenidos en Chile.
Cronograma de actividades en apoyo a los nueve detenidos en Chile.

Comentarios