Escucha esta nota aquí

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas iniciará mañana la etapa de entrevistas a los 50 postulantes a la Contraloría General del Estado, trabajo que se prolongará hasta el viernes y se prevé que hasta el 20 de junio se tenga un informe final que será considerado por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El titular de esa instancia, René Joaquino. informó que cada postulante responderá cinco preguntas y que tendrán cinco minutos adicionales para realizar una "exposición" de su propuesta de trabajo en caso de ser electos como autoridad.

Conoce más: Ingresan a "última etapa" de selección del Contralor

Información del Senado indica que, según la convocatoria a Contralor General del Estado, la nueva autoridad sería designada el 23 de junio en la sesión plenaria de la Asamblea, misma que tendría que contar con el apoyo de al menos dos tercios de votos de los legisladores presentes.

Joaquino recordó que en esta etapa, los postulantes deben cumplir al menos nueve de los 14 parámetros de evaluación establecidos en la convocatoria a Contralor General del Estado. El elegido será sucesor de Gabriel Herbas. 

Lea también: Habilitan a 50 de los 77 aspirantes a ser Contralor

Acá la lista de los postulantes habilitados:,

n