Iniciarán una investigación para establecer la causa del desperfecto. Bomberos estuvo en el lugar para coadyuvar la evacuación de los usuarios

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12 de diciembre de 2017, 16:16 PM
12 de diciembre de 2017, 16:16 PM

Alrededor de 200 usuarios de la línea azul de 'Mi Teleférico' tuvieron que ser evacuados por personal esa empresa estatal, tras permanecer más de una hora dentro de las cabinas del servicio de transporte, que sufrió un desperfecto que todavía no fue identificado.

Los datos indican que después se fue normalizando paulatinamente el recorrido por el cable del tramo que une a la zona 16 de julio con Río Seco, pasando por instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). También personal del Grupo Bersa de Bomberos llegaron al sector para prestar atención a los pasajeros.

Comunicado de Mi Teleférico:

Comunicado difundido en la cuenta en Facebook del teleférico.
Comunicado difundido en la cuenta en Facebook del teleférico.

El gerente de la empresa estatal, César Dockweiler, informó a EL DEBER que en todo momento se precauteló el bienestar de los usuarios y anticipó que se iniciará una investigación para determinar la causa del desperfecto, que preliminarmente se califica como "complejo".

Algunos de los pasajeros se vieron sofocados y deshidratados por el intenso calor que existió en la urbe alteña. No es la primera vez que el servicio de transporte paraliza por algunos minutos sus operaciones.

Reporte de uno de los usuarios: