El menor, que estaba al cuidado de la abuela, ingirió una especie de insecticida en cápsulas. Actualmente, se recupera en el pediátrico de Oruro

El Deber logo
11 de enero de 2019, 18:08 PM
11 de enero de 2019, 18:08 PM

Un niño de diez años de Llallagua, norte de Potosí, ante el intenso dolor de cabeza que padecía ingirió unas cápsulas de color azul, que encontró en la casa de su abuela, sin saber que se trataba de un insecticida.

El menor fue trasladado inmediatamente de emergencia hasta la ciudad de Oruro donde actualmente se encuentra convaleciente. Es tratado en la sección de Pediatría del Hospital General San Juan de Dios, informó a EL DEBER la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, Tatiana Moroco.

La funcionaria municipal explicó que por error el menor ingirió organofosforado en cápsulas (una especie de insecticida). Se conoció también que la madre del niño se casó recientemente por lo que dejó a su hijo al cuidado de la abuela.

Moroco aprovechó la oportunidad para llamar a la reflexión a los padres de familia para que tengan cuidado con sus hijos y no los abandonen como en este caso, que por poco termina con la vida del infante.