El movimiento de mujeres campesinas, indígenas y originarias estrenó directorio para la gestión 2015-2017 y fueron convocadas a defender la relección de Morales

El Deber logo
7 de septiembre de 2015, 18:04 PM
7 de septiembre de 2015, 18:04 PM

El Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” en Cobija, Pando, fue el escenario político desde donde el gobierno llamó a las sindicalizadas a defender la relección indefinida del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, y librar una “batalla” en contra de sus “enemigos”, los neoliberales.

En un acalorado discurso, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, les dijo que son llamadas a defender el denominado proceso de cambio. “Los partidos neoliberales de oposición quieren destruir todo lo que se ha construido, y están intentando dividir a las organizaciones sociales y buscan desprestigiarlas para que las organizaciones sociales desaparezcan. Tenemos que levantarnos e impedir que suceda aquello”, instó.

“Si defienden el proceso de cambio, habrá mar”

El titular de Trabajo también apeló al tema mar, para instar a la defensa y al respaldo de la relección indefinida de Morales y García Linera. “Para mantener la unidad de la patria, para que haya progreso y desarrollo y también para que tengamos mar para Bolivia, es obligación defender el proceso de cambio”, aseguró.

Lee más: ¿Cuáles son los pasos para ir a la repostulación?

Nuevo directorio de las Bartolinas

En el congreso del movimiento, este lunes, se decidió ratificar a Juanita Ancieta como secretaria Ejecutiva. Ruth Franco también fue elegida como secretaria de Relaciones para la gestión 2015 - 2017.

Según informa la red Erbol, durante el encuentro que se inició el sábado pasado, se acordó pedir que los proyectos productivos del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), se concluyan tras la intervención de parte del gobierno por denuncias de corrupción y proyectos “fantasmas” en esa instancia.