Escucha esta nota aquí

El incendio que afectaba las zonas de Pinos Norte y San Antonio de Bella Vista en Tarija fue controlado la tarde este miércoles, informó el Comando de Incidencia, dependiente de la Gobernación tarijeña. El trabajo coordinado de las autoridades, bomberos y voluntarios logró que las llamas se extingan luego de siete días de operativos en el lugar.

"El incendio ha sido sofocado en las zonas de Pinos Norte y San Antonio de Bella Vista. Agradecemos a todas las instituciones, voluntarios, y diversas unidades que conforman el Comando de Incidencia", informó la Gobernación de Tarija a través de un comunicado.

"¡Gracias Tarija, fuego sofocado!", publicó la Alcaldía de la ciudad de Tarija en sus redes sociales, sumándose al agradecimiento de todas las instituciones y ciudadanos que ayudaron a combatir el fuego.

El alcalde tarijeño, Rodrigo Paz, informó que durante los siete días que se propagó el incendio se descargaron más de 14 mil litros de agua y trabajaron 750 personas en las tareas de mitigación.

"Hay una pérdida de cerca de mil hectáreas, eso está por confirmarse y se harán los estudios que se tienen que hacer para confirmarlo", dijo Paz en conferencia de prensa.

 

Comentarios