Los residentes tarijeños en Santa Cruz tendrán su acto central mañana por la noche en el Cambódromo. Se podrá disfrutar de su famosa gastronomía y de su música 

El Deber logo
13 de abril de 2018, 17:21 PM
13 de abril de 2018, 17:21 PM

Se estima que unos 40.000 chapacos viven en Santa Cruz, pero el presidente del Círculo del Centro de residentes tarijeños, Adel Robles asegura que son por lo menos unos 70.000. Por eso es que cree que  unos 10.000 van a  participar mañana de la serenata a Tarija, a propósito de su aniversario (15 de abril), en una jornada de festejo armada en el Cambódromo.

Desde el mediodía en la entrada sobre el cuarto anillo se van a servir comidas tradicionales. Quienes tengan antojo de saice, ranga, piante y asado en olla pueden acudir y repetir por la noche, cuando a las 19:00 la cocina tarijeña siga deleitando, con el tradicional chancho al palo y chicha de uva, al son de los conjuntos.

Desde Tarija llegaron Los Sapitos Cantores, el conjunto Ahijuna (la damita afortunada), el Violín  Chapaco, el Chapaco Solitario, Eiver Ferreira, Las Comadres Amancayas y una academia de chacarera con diez parejas promete un show impresionante.

En palabras del vicepresidente del Centro de Residentes Tarijeños, Miguel Farfán, a las doce en punto empezará el acto central con autoridades invitadas.

El vino patero (artesanal) y las masitas y panes tarijeños llegaron desde Tarija, “para que la gente se siente y no se levante”, prometió Farfán.