Escucha esta nota aquí

El vocal electoral Delfín Álvarez informó que no existe ninguna denuncia formal de algún caso de un supuesto fallecido que habría sufragado el 20 de octubre. Aún así, la autoridad, que pertenece al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, pidió a la población acercarse a los entes electorales regionales para verificar si existen casos de difuntos que emitieron su sufragio.

“En Cochabamba, por ejemplo, no existe ninguna denuncia formal sobre lo que menciona (supuestos difuntos que votaron). Pero, en el caso de que haya un problema, la persona debe acercarse a un tribunal electoral departamental para verificar si su familiar votó o no el día de las elecciones”, aseguró Álvarez.

En el caso de La Paz, la presidenta del TED, Florencia Laruta, negó que existan denuncias sobre votos de difuntos. “Si vi en la televisión y en redes sociales, pero no llegó ninguna denuncia”, dijo.

En Oruro, el vocal Rudy Huayllas explicó que las denuncias de supuestos casos de difuntos que sufragaron deben ser registrados en los tribunales electorales departamentales. “Hasta la fecha (ayer), no hay denuncias de estos casos. Solamente vimos información en redes sociales y medios de comunicación, pero algo formal no existe en Oruro”, remarcó la autoridad.