Escucha esta nota aquí

Elena Francisca F., madre de la niña de un año y nueve meses que fue violada y asesinada se entregó este martes por la tarde ante las autoridades policiales en Cochabamba.

Recientemente, la Defensoría de la niñez y adolescencia tramitó una orden de aprehensión en contra de la mujer que fue acusada de ser cómplice del hecho delictivo que fue presuntamente cometido por el padrastro, Brandon T. (22), y abuelastro, Eulogio T. (52), de la bebé.

"Un ciudadano, que ella misma refiere que es su hermano de vivencia, es quien la convenció a esta ciudadana de que se haga presente a objeto de asumir responsabilidades", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, coronel Iván Luque, en contacto con los medios. 

Según las investigaciones, Elena Francisca F. dejó la ciudad de Sucre hace seis meses y llegó a Cochabamba. Allí conoció a Brandon T., quien se convirtió en su pareja más tarde.

El pasado sábado la madre de la niña salió de su domicilio, ubicado en la zona Sur de Cochabamba, para ir a trabajar y dejó a la menor al cuidado de su pareja, padrastro de la niña, y del padre de éste. 

El padre de la niña fallecida, Juan Carlos Mendoza, señaló en contacto con ANF que su expareja era "una persona amorosa, que siempre mostró muy cariñosa" y que le extrañaba que ella haya dejado a la pequeña con un sujeto desconocido y violento.

"Pienso que tal vez ella vivía amenazada o atemorizada por esa persona. Y hasta ahora la amenazaron y por eso tal vez no se muestra no aparece. O tal vez no la llegué a conocer en el fondo, pero era cariñosa", relató Juan Carlos.

Actualmente, los acusados guardan detención preventiva en un penal y la madre será remitida ante las autoridades judiciales para que brinde sus declaraciones por el caso.

Comentarios