El caso fue atendido por autoridades de El Alto. La mujer tuvo que realizar varios trámites para recuperar al hijo que dejó en una plaza

El Deber logo
18 de julio de 2017, 17:00 PM
18 de julio de 2017, 17:00 PM

La menor de cuatro semanas de vida, Flor Callisaya (nombre convencional), quien fue abandonada la semana pasada en el municipio de Viacha, volvió a su hogar luego de que su madre se arrepintiera de abandonarla.

La pequeña fue encontrada el sábado 8 de julio en la plazuela Unión de la zona 23 de Mayo de Viacha, a las tres semanas de nacida. Al momento del hallazgo, la pequeña vestía un conjunto de color amarillo, estaba envuelta en dos frazadas y un aguayo rosado.

La secretaria de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, informó que se realizaron todos los procedimientos legales para corroborar que la persona que vino a reclamar a Flor es la madre. Asimismo, sostuvo que la prueba de paternidad ADN y el certificado de nacimiento, establecieron el parentesco de la menor con su progenitora.

"Para nosotros es importante la comprobación de maternidad, hemos verificado todos los elementos de prueba judicial y, efectivamente, se ha probado que la señora es la mamá, esto para evitar hechos irregulares que puedan ocurrir posteriormente", agregó.

Indicó que, en la actualidad, en el Albergue se tienen registrados a cuatro lactantes que fueron abandonados. Por lo que pidió a las mamás y a las familias ampliadas a recapacitar y apersonarse al Albergue ubicado en Villa Calama del Distrito 3, lado Parroquia San Juan de El Alto.