Escucha esta nota aquí

El exgobernador de Tarija y expresidente de la Cámara de Diputados, Marío Cossío, escribió una carta abierta en la que pide replantear la estrategia de la oposición de cara a las elecciones nacionales de octubre y "reponer en el debate político la ilegal habilitación de Evo Morales".

Desde Paraguay donde se encuentra exiliado, Cossío propone que los candidatos de la oposición exijan al Órgano Electoral el "retorno la legalidad  la inhabilitación de Morales". De no hacerlo -sugiere- los candidatos deben abandonar el proceso electoral y pedir la anulación del mismo.

“Es urgente repensar la estrategia opositora y reponer en el debate político la ilegal habilitación de Evo Morales, haciendo de este tema el eje unificador de la oposición nacional y la causa principal de la movilización social (…). No existe otra manera de detener la dictadura que no sea haciendo respetar el referéndum del 21-F”, señala en su carta.

A la estrategia planteada, Cossío añade sumar esfuerzos para hacer denuncias internacionales. "Evo Morales ha burlado la voluntad del pueblo soberano y le robó todo el valor al sufragio universal", denuncia en la misiva.

Comentarios