Escucha esta nota aquí

Los médicos del Instituto de Gastroenterología habrían dado el alta al abogado Eduardo León quien podría ser trasladado a la cárcel de San Pedro en cualquier momento, de acuerdo con las primeras informaciones.

La familia del abogado, en breve contacto con los medios de comunicación desmintió esa versión y dijeron que resta conocer el resultado de un examen antes de saber si se dará el alta y ellos manifestaron su conformidad con el traslado porque en su criterio no se puede ni siquiera hablar en familia porque hay unos ocho efectivos policiales que vigilan todo en todo momento.

El miércoles 1 de junio, la juez 13ava de Instrucción en lo penal, Melina Lima determinó la detención preventiva del abogado en el penal de San Pedro, sin embargo por su estado de salud determinó que sea valorado y después de su recuperación podría ser trasladado a ese recinto carcelario.

Eduardo León, es procesado por trata de personas junto con su ex clienta Gabriela Zapata, y la tía de esta, Pilar Guzmán además de los abogados William Sánchez Peña y Walter Zuleta, quienes se encuentran prófugos.