Bolivia

BOLIVIA

Mesa pide a comisión de la UE mayor vigilancia para comicios generales

El candidato de Comunidad Ciudadana se reunió con la delegación de la Unión Europea. El expresidente se quejó por la falta de sanciones contra el MAS y Bolivia Dice No

Escucha esta nota aquí

El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se reunió este miércoles con los veedores de la Unión Europea (UE) para las elecciones generales de octubre, a quienes pidió mayor vigilancia en el proceso electoral del 20 de octubre.

"Nos reunimos con la delegación de observadores electorales de la Unión Europea. Explicamos las graves irregularidades que han cometido en esta campaña el Órgano Electoral Plurinacional, el MAS y BDN", informó el político en su cuenta en Twitter.

La delegación del organismo internacional, encabezada por su embajador, León de la Torre, estuvo integrada por las observadoras y expertas en temas electorales, Rebecca Cox y Idoia Aranceta, a quienes el expresidente expresó la necesidad de realizar una rigurosa vigilancia del proceso electoral.

Mesa sostuvo que en la reunión expresó su “profunda preocupación” por la "parcialización y sometimiento" del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al Gobierno, que a su juicio favorecen al candidato "ilegal" del MAS, Evo Morales.

Agregó que tanto el MAS como Bolivia Dice No (BDN) no fueron sancionados por el TSE, por sus campañas en medios masivos de comunicación y también mostró su preocupación por el “irregular” crecimiento del padrón electoral en determinadas áreas y en la inscripción de bolivianos en el exterior que en algunos países se duplicó.

La comisión de observadores de la Unión Europea, que permanecerá en el país hasta después de la votación, mantendrá reuniones con otros candidatos de la oposición, como también con las autoridades electorales nacionales y departamentales.

Conoce más sobre el tema:

Comentarios