La medida se asume ante el feminicidio y posterior suicidio en Cochabamba. Un oficial victimó a su pareja con tres disparos. El Gobierno ve cierta recurrencia de esos delitos

El Deber logo
7 de marzo de 2017, 9:48 AM
7 de marzo de 2017, 9:48 AM

Los integrantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) no podrán abandonar recintos militares con armamentos de reglamento y los equipos de guardia tampoco podrán portar esos elementos, según disposición asumida por el Gobierbno tras el feminicidio y posterior suicidio en un cuartel de Cochabamba. 

La medida, explicada por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, surge además ante otros tres suicidios durante carnaval, que tuvieron como protagonistas a uniformados. "Hemos tenido que restringir la portación de armas en las guardias por la gran cantidad de conflictos", dijo la autoridad a Cadena A.

En el caso de Cochabamba, el informe oficial detalla que el teniente Ciro Sánchez ingresó tres veces al batallón en que mató a su expareja la subteniente Pamela Tito Roque. Un menor quedó en la orfandad producto del hecho de sangre. 

"Las armas de reglamento que tiene un oficial o suboficial derecho a usar la tiene que dejar en el cuartel para evitar este tipo de cosas, para evitar que se suiciden", agregó el titular en entrevista con ese medio televisivo.

La tragedia, registrada en el Batallón de Transportes III del Ejército “Sof. Raúl Cornejo” en Cochabamba, sucedió cuando Sánchez, armado con un fusil, disparó en tres ocasiones a la subteniente, para luego quitarse la vida con otro disparo.