La autoridad denunció a una persona, que funge como asesor legal de Sabsa, que suplantaba la identidad del ministro de Justicia para pedir favores a altas autoridades del Estado

El Deber logo
17 de abril de 2017, 8:53 AM
17 de abril de 2017, 8:53 AM

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Cruz, denunció este lunes que una persona suplantó su identidad y actuaba a nombre del presidente, Evo Morales, para favorecerse y favorecer a otros en la estructura de Sabsa.  

 

En la conferencia, Arce mostró la fotografía de la persona denunciada y reveló el número telefónico que utilizaba para hacerse pasar por la autoridad de Gobierno.

 

La autoridad añadió que el caso fue detectado gracias a la colaboración de la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Teresa Lourdes Ardaya, después de una serie de mensajes de WhatsApp, que intercambió con el sindicado.

 

Arce comunicó que el sujeto fue detenido el pasado sábado y que en las próximas horas será cautelado en el Palacio de Justicia. Advirtió que la justicia actuará con rigor contra personas que suplanten identidad de autoridades o que actúen en nombre del presidente Morales.

 

“Se hacía pasar por mi persona y hablaba en nombre del presidente Morales al gerente general de Sabsa. Le pedía favores, ofrecía ventas para manejar el sindicato y trato preferente en la administración de justicia”, explicó Arce.

 

 Añadió que esta persona enfrentará un proceso por tres delitos, uso indebido de influencias, concusión, y contribución y ventajas ilícitas.